Compartir

Un día normal de clases en la Unidad Educativa Liceo Cevallos se transformó en uno lleno de preocupación y angustia, pues un grupo de 22 niños mostraron síntomas de intoxicación, según las autoridades por motivos aún desconocidos.

Dolor de cabeza, náuseas y vómito habrían presentado los estudiantes mientras realizaban sus actividades, motivo por el cual los docentes de la institución decidieron contactarse con el ECU 911 para solicitar asistencia médica.

Percance

Conforme llegaban las ambulancias al Liceo Cevallos, la falta de información generó preocupación en los padres de familia, que se acercaban a retirar a sus hijos de la institución educativa.

Las puertas se cerraron y los únicos que entraban eran paramédicos, policías y bomberos para prestar su ayuda.

Mientras el tiempo pasaba, varios niños que culminaban su jornada educativa salían del establecimiento cubriéndose nariz y boca. Janeth Vargas, madre de familia, manifestó que uno de los policías que tomó procedimiento en este percance les manifestó que uno de los niños habría llevado gas pimienta y lo habría esparcido dentro del aula.

Conforme todos los niños desalojaron las instalaciones del Liceo Cevallos, varios paramédicos empezaron a abandonar la institución.

Al mismo tiempo padres de familia con niños afectados por este incidente no quisieron dar declaraciones, según dijeron por pedido de las autoridades de la institución, “no nos permitieron decir nada”, repetían una y otra vez mientras se alejaban de los medios de comunicación.

Versión oficial

Jesús Días, paramédico del Ministerio de Salud Pública, dijo que una sustancia química desconocida se habría activado en el ambiente dentro de la institución.

De igual forma manifestó que los 22 niños que presentaron los síntomas son de un solo paralelo y fueron atendidos en la misma institución sin mayores novedades.

“Las edades de los pacientes son entre 9 y 10 años, talvez estaban en el laboratorio de química y se produjo este problema”, dijo el paramédico.

Miguel Masaquiza, capitán de la Policía Nacional, mencionó que personal del Dinapen llegó al punto para atender la emergencia de presunta intoxicación. “Se ha hecho un análisis y se ha verificado que no existe ningún tipo de anomalía”, dijo Masaquiza, quien aseguró que el hecho no se trata de intoxicación, “presumimos que los muchachos se sintieron mal de salud y todos se fueron sugestionando y presentando la sintomatología”, dijo. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí