Compartir

De acuerdo a la disposición expresa del Ministerio de Interior, los establecimientos turísticos y no turísticos podrán extender los horarios de funcionamiento hasta las 03:00 por motivo de los feriados de Navidad y Fin de Año.

Así lo informó el intendente de Policía de Tungurahua, Alex Valladares, quien además explicó que el feriado de Navidad empezó ayer y concluirá el lunes a las 03:00 de la mañana.

“El viernes, sábado y domingo los establecimientos podrán atender con este horario extendido, pero el lunes se tomará en cuenta como un domingo, es decir los locales de diversión no podrán atender y tampoco las licorerías”, dijo Valladares.

Mientras que en lo referente al último feriado de este año, indicó que empezará desde el viernes 29 de diciembre, hasta las 04:00 de la mañana del lunes primero de enero, días en los que también se permitirá la atención prolongada.

Valladares además comentó que conjuntamente con la Intendencia y la Policía Nacional, realizarán operativos de control para verificar que se cumplan los horarios de funcionamiento y que los permisos estén en regla.

“Desde septiembre se identificó que alrededor del 70% de establecimientos aún no cuentan con los permisos, de este grupo la mayoría son tiendas y abacerías, por ello en los recorridos también se harán clausuras”, expresó.

En estos controles procederán también con la verificación de las cédulas de identidad para de esta forma evitar la presencia de menores en lugres no permitidos y constatar que los presentes no tengan boletas de detención en su contra.

Control de precios y mercadería

Adicional a esto, Boris Valencia, intendente Zonal de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), manifestó que con el apoyo de la Intendencia se encuentran realizando operativos con la finalidad de precautelar los derechos y la salud del consumidor.

Por esta razón varias cadenas de mercado fueron visitadas la semana anterior, situación que dejó como resultado un supermercado clausurado, esto debido a que en las perchas se hallaron productos caducados.

EL DATO
Los operativos de control se realizarán en diferentes horarios y puntos de Tungurahua.

Además informó que los controles se extendieron a los locales de electrodomésticos donde se verificaron las tasas de financiamiento, los precios y el cumplimiento de las promociones establecidas por la época.

“En los casos que los ciudadanos detecten anomalías en los productos pueden contactarse a la línea 159 opción 7 a nivel nacional para que nos den a conocer la situación”, expuso Valencia. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí