Compartir

Con los posters de la trayectoria musical de Verónica Alexandra Maldonado Cárdenas, sus padres y familiares mantienen vivo su recuerdo, y pese al dolor afirman que están dispuestos a luchar para que su muerte no quede impune.

Alexandra quien era integrante del grupo femenino ‘Aroma Cliente’, ingresó al Hospital Docente Ambato debido a que presentaba un fuerte dolor en el estómago el pasado 17 de diciembre.

La mujer tenía cinco meses de embarazo y fue diagnosticada con pancreatitis, según manifestó su padre, Segundo Maldonado, por lo que le habrían administrado médicamento para controlar la inflamación.

“Mi hija entró caminando, pero conforme avanzaban los días se iba agravando, yo le veía con los ojos amarillos y el personal de salud me dijo que lo que tenía no era grave y yo me confié porque se supone que ellos saben”, expresó.

Maldonado explicó que cuando su hija estaba demasiado decaída, le pidieron que le llevaran a una clínica particular para que le realizaran una endoscopia, situación que habría agravado más su estado de salud.

“Mi hija se estaba muriendo y nadie hacía nada, yo no sabía qué hacer porque por más que pedía atención lo único que me decían era que me tranquilizara, pero como lo iba hacer si le veía en la cama y parecía que ya estaba muerta”, manifestó.

Las esperanzas de la familia finalmente se desmoronaron la mañana del domingo 24 de diciembre, cuando les informaron que su pariente había fallecido a causa de un edema cerebral, un edema agudo de pulmón y una falla multisistémica.

Personal de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía acudió a la casa de salud a realizar el levantamiento del cuerpo para posterior trasladarlo hasta el Centro Forense.

Justicia

El padre de la ahora occisa dijo que buscó la asesoría legal para poner una denuncia formal, para que el caso de Alexandra se investigue y así se determine si se trató o no de alguna mala práctica médica.

EL DATO
La occisa cumplió 30 años el 4 de diciembre del 2017. 
La persona fallecida dejó en la orfandad a un niño de 5 años, el mismo que no deja de preguntar por su madre y según expresaron sus allegados, él piensa que su progenitora está dormida y que va a despertar pronto.
El menor pasa en la mañana en la escuela, la tarde en el restaurante de sus abuelos y en la noche duerme con su padre cuando llega del trabajo.

Situación

Ante este hecho, Diario La Hora trató de buscar una declaración del representante del Hospital, sin embargo, desde el área de Comunicación se nos informó que no se pronunciarían al respecto y que dejarán que la Fiscalía siga el proceso legal pertinente. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí