Compartir

En el trayecto de la vía que conecta a Ambato con Píllaro es posible apreciar la existencia de baches y grietas que se han formado por el paso frecuente de vehículos.

Este problema se agrava en las zonas donde intervino la maquinaria del Municipio de Píllaro el 14 de noviembre del 2016 con el propósito de remover las partes laterales de la carretera para iniciar con los trabajos de ampliación.

En estos tramos se evidencia que el agua lluvia que recorre por los filos de la vía ha ido desestabilizando los taludes y ha formado hundimientos en la calzada de diferentes tamaños y proporciones.

“Hay el temor de que la carretera se hunda porque el agua se está filtrando por debajo de la vía, la intervención es urgente en esta zona que por las mismas características del terreno ya es peligrosa”, comentó Klever Alcocer, transportista de carga pesada.

EL DATO 
Por esta vía circulan diariamente alrededor de 9 mil vehículos.
Situación

A finales del 2016 el Municipio de Píllaro anunció que daría inicio al proyecto de ampliación vial de cuatro carriles desde el redondel del Resurgimiento hasta el ingreso a Penileo, sin embargo, ahora el alcalde del cantón, Patricio Sarabia, explicó que la Municipalidad estuvo a cargo únicamente de la primera fase.

“Esta fue una etapa complicada porque hubo problemas con algunos de los propietarios de los lotes que no querían dar paso a la intervención, ahora la zona está lista para que los trabajos empiecen”, expresó.

Frente a la preocupación ciudadana por el estado de la carretera indicó que no hay razón para inquietarse, pues aseguró que todos los tramos viales son estables y aptos para la circulación.

Mientras que Luwinn Villacrés, director de Obras Públicas, Vías y Construcciones del Gobierno Provincial de Tungurahua, manifestó que la Alcaldía de Píllaro les solicitó en este mes que se hagan cargo del proyecto, lo cual fue aceptado por la Prefectura, pues a inicios estaba contemplado que la Municipalidad realice la obra.

“El próximo año empezaremos con el recapeo, construcción de bordillos, cunetas y aceras en el tramo desde Penileo hasta la entrada a Píllaro y en lo referente al tramo desde el partidero de Izamba hasta Penileo se hará el recapeo para que quede en perfectas condiciones”, expresó.

Para la primera fase de esta intervención está destinado alrededor de 400 mil dólares, “no hay retraso en esta obra por parte de la Prefectura, porque a nosotros el pedido apenas nos hicieron llegar y empezamos de inmediato con la evaluación para que posterior se inicien con los trabajos”, agregó el Director. (Diario La Hora)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí